Início  /   Noticias

Dirkom y Markcom firmaron el armisticio después de un duro Combate del Siglo II

Madrid, 3 de mayo de 2017


El segundo Combate del Siglo organizado por La FEDE y celebrado el viernes pasado, ofreció un intenso y por momentos acerado debate entre los representantes de Dirkom y Markcom, como el año pasado ocurriera con el enfrentamiento entre Datos y Mensajes.


Los Dirkom estuvieron representados por Goyo Panadero (director general de Llorente & Cuenca) y Francisco Hevia, director de Comunicación de Calidad Pascual. Los Markcom por su parte tuvieron como caballeros en la defensa de sus intereses a Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton Group y Félix Muñoz, ex markcom de Coca-Cola y Telefónica y actualmente consultor.


Tras la divertida presentación del Combate por el presidente de La FEDE, Juan Carlos Falantes, y un vídeo de presentación que dejó enfocado el asunto, empezó el verdadero combate que se desarrolló dialécticamente (ambos equipos prescindieron de apoyos audiovisuales) pero con duros golpes desde una y otra parte, moderados por el árbitro, el vicepresidente, José Carlos Gutiérrez.


Admitiendo que ambas disciplinas, comunicación corporativa y marketing, están aproximándose a toda velocidad, el meollo de la discusión fue quién debe hacerse con el mando de la comunicación global de las compañías, si el departamento de comunicación e imagen corporativa o el de marketing. El primero cuenta con su proximidad a los máximos ejecutivos y su cercanía a los medios de comunicación y empleados. El segundo con un presupuesto hasta una media de 30 veces superior (según datos aportados por Markcom) y una mayor cercanía con los consumidores.


Cambio de papeles


Hubo, eso sí, un momento en el que parecieron barajarse los equipos. Fue cuando se empezó a hablar de honorarios y los representantes de las agencias se unieron en pedir coherencia a sus clientes: si se exige excelencia y resultados, debe pagarse al precio correspondiente.


Finalmente, ambos bandos firmaron las paces y acordaron que la acelerada aproximación de ambas áreas, comunicación corporativa y marketing, que se está produciendo, necesitará de la colaboración de ambas partes para dar los mejores frutos y que cada compañía, en función de su estructura y tipo de mercado, tendrá que tomar decisiones acerca de cómo fusionarlos y cómo debe ser el perfil de su coordinador.


No obstante, el inapelable jurado, integrado por profesionales de ambas procedencias, periodistas y estudiantes, declaró ganadores a los Markcom, al menos de esta primera batalla incruenta.


Estreno de OJD


El Combate del Siglo II se celebra en paralelo a la Asamblea General de La FEDE y se ha podido organizar gracias al patrocinio de Equmedia y OJD. Justamente, OJD estrenó en el Combate un vídeo en el que se presenta sus servicios para detectar el fraude y evaluar la visibilidad de la publicidad online. A continuación se puede ver el vídeo.



Fotografías Combate del Siglo II: Santiago Ojeda

Diario de Avisos no está controlado por OJD

En varias páginas de la edición impresa del DIARIO DE AVISOS, los días 23, 24, 25 y 26 de abril aparecen datos relativos al sitio web www.diariodeavisos.com  junto a la mención “Datos auditados por OJD”.


INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES quiere puntualizar:


  1. DIARIO DE AVISOS (Ed.impresa) no está controlado por OJD. El último período controlado fue Enero-Diciembre 2015. Causó baja en Octubre del 2016.
  2. El sitio web www.diariodeavisos.com está controlado por OJDinteractiva como un  canal del sitio www.elespanol.com los datos están disponibles en:

    http://www.ojdinteractiva.es/medios-digitales/elespanol-evolucion-audiencia/totales/anual/5770/trafico-global/

La revista Capital no está controlada por OJD

Hemos observado en el sitio web “De ida y vuelta”  una información referente a la revista Capital, en la que se menciona a OJD como fuente de datos relativos a la difusión de dicha publicación.


INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES  quiere puntualizar:


  1. La revista Capital no está auditada por OJD.
  2. La última difusión controlada que corresponde al periodo Enero-Diciembre de 2015 es de 8.479 ejemplajres de promedio.

OJD participa en la Comisión de la Industria Publicitaria creada por la AEA

Madrid, 22 de marzo de 2017


La Asociación Española de Anunciantes crea la Comisión de Industria Publicitaria


El pasado 8 de marzo tuvo lugar la primera reunión de la “Comisión de Industria Publicitaria” recién creada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) que nace con el objetivo de trabajar conjuntamente con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia, y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias on line.


Esta primera reunión a la que han asistido, además de la aea, la Asociación de Agencias de Medios (AM); la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); el Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD), ha servido para trazar el plan de acción que contempla definir estándares de medición, crear códigos y acuerdos de buenas prácticas, establecer controles y marcar compromisos a corto, medio, y largo plazo.


Los proyectos surgirán del consenso de todas las partes implicadas con el propósito de ser específicos, medibles, realizables, realistas y con un calendario definido.


"Comisión

De izquierda a derecha, de pie: José Domingo Gómez Castallo, director general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); Fernando Valdés, presidente de la Oficina de Justificación para la Difusión (OJD); Iñigo Bilbao, asesor jurídico de la Asociación Española de Anunciantes (aea); Carlos Lozano, director general de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); Rafael Urbano, presidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM); Manuel Sala, director general de la OJD; Antonio Traugott, director general del Interactive Advertising Bureau (IAB); y Fernando García, director del Departamento de Atención al Socio y Desarrollo Corporativo de Autocontrol. Sentados, de izquierda a derecha, Beatriz Medina, presidenta del IAB; Jaime Lobera, presidente de la aea; Lidia Sanz, directora general de la aea; y Pedro Merino, presidente de la AIMC.

Fernando Valdés, nuevo Presidente de OJD

Madrid, 28 de abril de 2016

Fernando Valdés, nuevo Presidente de OJD

La Junta General de Accionistas renueva el Consejo

Fernando Valdés Bueno ha sido elegido hoy nuevo Presidente del Consejo de Administración de INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A. por el recién nombrado Consejo tras la Junta General de Accionistas, celebrada esta mañana en Madrid.


Fernando Valdés sustituye en el cargo a Ángel Durández, quién ha estado doce años al frente de la Sociedad. El Director General de OJD, Manuel Sala, haciéndose eco del sentir general de los consejeros le dedicó unas cálidas palabras de agradecimiento por la magnífica gestión realizada y su contribución al éxito de la empresa.


Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Valdés cuenta con una dilatada experiencia en empresas de gran consumo y también en el ámbito de las asociaciones del sector.


Actualmente es Consejero de Deoleo, Nueva Pescanova y Consejero asesor de Campofrío Food Group. Anteriormente, trabajó en la multinacional Unilever, donde fue Director General de los negocios de cuidado personal y del hogar. En el terreno asociativo, ha ocupado el cargo de Presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en dos ocasiones, ha sido miembro del Consejo Asesor de RTVE, en representación de la AEA y Presidente de Autocontrol (Autorregulación de la Comunicación Comercial).

About us
Playing soccer on TurfSoccer artificial grass Surface has many advantages. Innovations in the field of fibers and systems rightly ensure that synthetic surface is growing in the sport of soccer. Whether running, passing, sliding or kicking, TurfSoccer SPORTS Surface can contribute to improved play of professionals and amateurs. Parents will be excited to know that our turf offers a safer environment than natural grass. Our artificial grass safeguards against injury by supplying smooth and even surface and rubberized underlayments used to lessen the impact from falls.

Política de cookies Más información

POLITICA DE COOKIES

 

Que son las cookies.

 

Las cookies son archivos de texto que un servidor web aloja/graba en el equipo informático o dispositivo electrónico del visitante de una página web. Estas cookies pueden almacenar información sobre el equipo o sesión de navegación que visitó el sitio o página web y los lugares por los que navegó. Cuando se vuelve a visitar el sitio o página web el servidor lee las cookies para facilitar la navegación, establecer o recuperar las preferencias, configuración de navegación de ese visitante y personalizar la publicidad a través del sitio web. En caso de no permitir el uso de las cookies determinados servicios o funcionalidades del sitio web puede que no estén disponibles para el usuario.

 

Configuración navegador para el uso de cookies.

 

El visitante del sitio o página web puede configurar su navegador para rechazar el almacenamiento de las cookies en su equipo informático, o configurar el borrado de las cookies en cualquier momento o una vez terminada la sesión y/o cierre del navegador o dispositivo.

 

La configuración para la aceptación, rechazo o borrado de las cookies de los principales navegadores se puede realizar:

 

-          Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/change-internet-explorer-privacy-settings

-          Chrome:http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=114836

-          Firefox:http://support.mozilla.org/es/kb/configuracion-de-la-privacidad-el-historial-de-nav

-          Safari: http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

-          Opera: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

 

Para más información sobre la configuración de los navegadores para aceptar, rechazar o borrar las cookies en sus equipos puede visitar la ayuda de los navegadores a través de la opción “Ayuda” de la barra de herramientas.

 

Cookies del sitio o página web www.introl.es

 

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, le informamos del uso de cookies en el sitio o página web www.introl.es con el fin de facilitar y mejorar la navegación.

 

Esta página o sitio web almacena las siguientes cookies en el equipo terminal del usuario, ya sean propias, almacenadas por el titular/editor de este sitio o página web, o de terceros:

 

 

COOKIE

NOMBRE

CADUCA

FINALIDAD

INTROL

SLnewses

Al final de la sesión.

Identificación usuario

Google Analytics

(cdn.knightlab.com)

_ga

24 meses

Analítica y estadística de navegación y visitas, segmentación.

_gat

10 minutos

Analítica y  estadística de navegación y visitas, segmentación.

___utmz

6 meses

Gestión de búsquedas, estadísticas de navegación y visitas, segmentación publicidad

__utmc

Al final de la sesión

__utmb

30 minutos

__utma

24 meses

__utmt

30 minutos

Youtube.com (Google)

PREF

24 meses

Seguimiento videos

GEUP

A los 22 meses

Preferencias de visualización de videos.

VISITOR_INFO1_LIVE

A los 6 meses

Seguimiento de videos visualizados.

YSC

Al finalizar la sesión

Seguimiento de videos visualizados.

 

Los titulares de las diferentes cookies utilizadas en este sitio o pagina web son:

-          Cookies propias:

o   INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES S.A.: más información en “Términos y Condiciones de uso” del sitio web www.elvalordelatransparencia.es.

 

-          Cookies de terceros:

o   Google, Inc. 1600 Amphitheatre Parkway ,  Mountain View, CA, 94043.

 

 

Tratamiento de datos personales.

 

Los datos de carácter personal que se recaben del usuario por la utilización de las cookies así como la identificación de personas físicas a través del uso de cookies, dependiendo de los servicios disfrutados por el usuario a los que el usuario acceda en la página o sitio web o la configuración que mantenga en su equipo terminal, serán tratados por INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES S.A., como responsable del tratamiento para facilitar y mejorar la navegación en el sitio web, analizar las visitas e identificar a los usuarios. En caso de utilizarse cookies por otras entidades a través de este sitio  o página web (cookies de terceros), estas entidades serán las responsables de los datos de carácter personal que puedan tratar a través de sus cookies y de los fines para los que traten los citados datos de carácter personal. Si el usuario acepta las cookies, accediendo o visitando este sitio o página web o navegando por el mismo sin rechazar o borrar las cookies, consiente el tratamiento de sus datos de carácter personal para las finalidades indicadas. Si el usuario no consiente este tratamiento de sus datos de carácter personal deberá borrar las cookies y configurar su navegador para que no permita el almacenamiento de las cookies en su equipo terminal. El usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, respecto de las cookies propias, mediante comunicación escrita dirigida a INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES S.A. en la siguiente dirección postal: C/ Velázquez, 46, 1º Dcha. 28001- Madrid.

 

Consentimiento al uso de cookies.

 

El usuario que acceda a este sitio o página web y continúe la navegación por sus diferentes ventanas/pantallas/páginas estará consintiendo la utilización de las cookies; en caso contrario, si el usuario no consiente el uso de cookies, deberá salir de este sitio o página web y/o configurar su navegador o dispositivo para rechazar la cookies, si bien, al rechazar las cookies, determinados servicios y contenidos pueden estar limitados, no pudiendo el usuario disfrutar de ellos.

 

Una vez otorgado su consentimiento aceptando las cookies y mientras se mantengan éstas en su equipo terminal, este consentimiento continua otorgado para los posteriores accesos al sitio o página web, no teniendo que consentir de nuevo las cookies. El usuario podrá, en cualquier momento, rechazar dicho consentimiento, procediendo al borrado de las cookies utilizadas por este sitio o página web de su navegador y no aceptando las cookies mediante la configuración de su navegador, con el fin de que su equipo terminal no almacene las cookies utilizadas en este sitio o página web, lo cual puede producir que determinados servicios y contenidos no sean accesibles ni pueda disfrutar de ellos.

 

Contacto.

 

Para obtener más información sobre las cookies utilizadas en este sitio o página web el usuario puede contactar, para las cookies propias del titular/editor de este sitio web mediante la dirección de correo electrónico info@introl.es y para las cookies de terceros utilizadas en este sitio o página web a los titulares de dichas cookies.

Cerrar